Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Un estudio afirma que el coronavirus puede sobrevivir casi un mes en billetes y celulares

Desde que se desató la pandemia de coronavirus en el mundo, uno de los grandes interrogantes de la ciencia apunta a la duración del virus en superficies. Horas, días y hasta meses de vida del Sars-Cov-2 han sido foco de estudio de los especialistas que siguen buscando una respuesta concreta.
En ese sentido, en las últimas horas apareció un dato revelador por parte de la Agencia Nacional de Ciencias de Australia, que afirma que “el coronavirus puede sobrevivir hasta 28 días en billetes y teléfonos móviles con bajas temperaturas y en la oscuridad”.
Así lo determinó Trevor Drew, director de la agencia australiana: “Si una persona no es cuidadosa con estos materiales, los toca y después se lleva las manos a la boca o toca los ojos o la nariz, podría infectarse hasta dos semanas después de que esos objetos se contaminaron”.
En tanto, la agencia anunció que “investigadores del centro para la prevención de enfermedades CSIRO han comprobado la longevidad del SARS-CoV-2 en la oscuridad en tres tipos de temperaturas. Los índices de supervivencia disminuyen cuando las temperaturas son más altas”.
Los científicos comprobaron, además, que a una temperatura de 20 grados, el virus es “sumamente resistente” en superficies lisas como las pantallas de teléfonos móviles, llegando a sobrevivir hasta 28 días en vidrio, acero o billetes. A 30 grados, la supervivencia cae a 7 días y a 24 horas en temperaturas de 40ºC.
En otras superficies
Según el informe publicado en la revista especializada Virology Journal, el coronavirus sobrevivió periodos más cortos en superficies porosas como el algodón “hasta 14 días con temperaturas bajas y menos de 16 horas con las altas”, según los investigadores. Esto es más tiempo que los resultados de estudios previos que encontraron que el virus puede sobrevivir hasta cuatro días en superficies lisas.

COVID 19 CELULARES

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso