viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Un escritor español quedó varado en Zapala, escribió un libro y espera seguir su viaje en bicicleta

domingo 13 de septiembre de 2020

El 21 de marzo Daniel Zaragoza llegó a Zapala con la intención de pasar la noche y continuar su viaje hacia Mendoza. Pero este incansable viajero, escritor, alpinista, cicloviajero, conferencista, amante del yoga y la meditación no contaba con que se acababa de decretar cuarentena en el país.




Desde entonces se quedó en el camping “Bosque Comunal”, del que solo podía salir para ir a comprar. Gracias a una seguidora de sus viajes, zapalina radicada en España, su caso tomó estado público en la ciudad. “Entonces me empezaron a mandar mensajes, mostrándome su cariño, ofreciéndome ayuda, comida, un montón de cosas. Yo también les decía a todos que estaba bien, pues realmente no necesitaba. Pero una señora me ofreció una casa para poder estar y bueno como ya venía el invierno la acepté”, recordó.
Tras quince días en el Bosque Comunal, con la temperatura bajando cada vez más, Daniel se mudó a la casa que le ofrecieron. Al ver que la cuarentena se alargaba e iba a tener que quedarse más de lo esperado se ofreció a pagar el alquiler.
“Le intente pagar un alquiler pero ella me dijo que no, que no quería cobrarme nada, que lo había hecho de corazón, que ya era parte de la familia y ella se ha convertido en mi familia argentina. Porque también que te pase esto estando solo tan lejos de casa pues ha sido una prueba más dura que recorrer la Patagonia en bicicleta”.



Este invierno fue uno de los más fríos en la provincia y en Zapala cayó una de las peores nevadas de los últimos 20 años esto provocó que el techo de la casa donde está alojado sufriera importantes daños. Por lo que decidió que el 50% de lo recaudado de su curso y de sus libros van a ir a para a la reparación del tejado. Tras más de 20 días, lleva recolectado un poco más del 30% del dinero que necesita. “Hay de tiempo hasta el 25 de septiembre y se puede colaborar desde 400 pesos, esa va 100% al tejado. Y sino la gente puede colaborar comprando cualquiera de mis libros o el curso y ahí el 50% seria para el tejado”. Aseguró.
“CUARENTENA”, el libro escrito, presentado y leído en cuarentena.
El 3 de junio presentó su octavo libro “Cuarentena”. “Lo escribí integro estando en Zapala, aquí en esta casa. Es esta situación vista desde cinco personajes diferentes, cada uno con su situación personal, su rol en la sociedad, su status social, sus creencias, que además son muy dispares y eso me ha hecho ver también un poquito con perspectiva toda esta situación. Y cada uno tiene su manera de expresarlo y de sentirlo”, contó.



Hoy Daniel sigue esperando que se permitan poder viajar y así continuar su proyecto “América sin prisas” que comenzó el 30 de diciembre del año pasado y lo llevará en bicicleta hasta Alaska.