jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Un domingo a puro folklore se vivirá en el Parque Jaime de Nevares

sábado 27 de agosto de 2022

Este domingo de 15 a 19 se presentarán varios artistas folklóricos en el Parque Jaime de Nevares. La celebración se realiza en el marco del Día Nacional del Folklore que fue el 22 de agosto.
La subsecretaría de Cultura, dependiente de la secretaría de Capacitación y Empleo, invita a todos los y las vecinas a que lleven su mate para compartir una tarde de música y baile.
Se presentarán en vivo Luna Cautiva; el espectáculo “Entramando; El Jarillal; Sureras; Victor Hugo de Deheza y Márchelo Fuentes.
El dúo Luna Cautiva se formó hace cuatro años con distintas formaciones como quinteto y actualmente se desempeña como dúo siempre acompañado de distintos colegas de la música en teclado y guitarra.
El espectáculo “Entramando” propone un recorrido visible de la riqueza expresiva, cultural e histórica recreada a través de la danza y la música, de nuestro folklore argentino. Aquello que marcó una época trascendental en nuestra historia nacional y regional. Entre zambas, cuecas, valsecitos y otras danzas, se relata el sentir de nuestro pueblo. Cuenta con la participación de artistas oriundos del norte neuquino de danzas: Zulema Retamal, Isaid González y Luján González; con el acompañamiento músical y voz de Natalia del Pino y Matías Rivas; sumando a la interpretación, con su acordeón, del destacado músico Pablo Chandía.
El Jarillal está conformado por músicos independientes, Franco Pérez, Cristian Vergara, David Maureira y Maximiliano Ibáñez, cada uno con su proyecto musical. En esta ocasión reunidos con el propósito de disfrutar de la música entre amigos.
Sureras es una compañía de danza integrada por bailarinas profesionales de Neuquén y Rio Negro. Fue creada en el 2020 ante la imposibilidad del encuentro cotidiano, intentando unir distancias, así fueron convocadas bailarinas de distintos puntos de ambas provincias. Hasta el día de la fecha han participado en distintas fiestas nacionales y teatros. Su eje es hacer cuerpo el paisaje, historia, suelo, música, de nuestra región, volverlo movimiento, mostrando la unión de las mujeres del sur
Victor Hugo Deheza, es un guitarrista y cantor que formó parte del grupo LOS CANTORES DEL ALBA a partir del 2011, con quienes se presentó en diferentes escenarios y fiestas del país, tales como la Serenata a Cafayate, La Chaya en la Rioja y Carnaval de Jujuy. Participo de fiestas y festivales en San Juan, Mendoza, Ushuaia y Comodoro Rivadavia entre otros. Desde hace un tiempo reside en la región, donde ha compartido su música en diferentes peñas y eventos junto a diferentes Agrupaciones Folclóricas y Músicos, entre ellos, quien hoy lo acompaña para conformar el dúo.
Marchelo Fuentes es un Percusionista, del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén, se ha presentado en diferentes escenarios acompañando a renombrados músicos de la región. Participo en peñas del Festival de Malambo en Laborde, en la Peña del Río y el escenario Alfredo Ábalos de los Espectáculos Callejeros de PATAGÓNIA.
Además, participarán del evento emprendedores que comercializarán mates, yerbas, panadería y pastelería artesanal.