viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Un cura de EEUU afirmó que la pedofilia no mata a nadie pero el aborto sí

jueves 13 de febrero de 2020

Un cura de Rhode Island (Estados Unidos), generó una fuerte polémica al declarar a un medio local que "la pedofilia no mata a nadie, pero el aborto sí lo hace".
En una entrevista con el canal local WJAR, Richard Bucci,de 72 años, fue más allá y aseguró que "hay más muertos por culpa del aborto que niños de lo que se ha abusado".
"Lo que no significa que el abuso no sea una cosa horrible", intentó corregir sus fuertes declaraciones.
La polémica estalló luego de que Bucci publicara la semana pasada una lista con los nombres de los 44 políticos que habían votado a favor de la ley estatal de aborto y afirmó que se les prohibía recibir comunión, ser padrino o leer textos en bodas y funerales.
Carol Hagan McEntee, una diputada demócrata por el estado de Rhode Island y principal impulsora de la ley que beneficiaba a las víctimas de abuso sexual infantil, criticó duramente al reverendo en una entrevista con CBS.
"Se ve que no entiende nada cuando dice que la pedofilia no mata a nadie", afirmó McEntee, cuya hermana fue víctima de los abusos de un cura cuando era una niña en la misma iglesia que ahora preside Bucci, la Iglesia del Sagrado Corazón de la localidad de West Warwick.
"Debería haber estado en la Cámara y haber escuchado a los testimonios porque hay víctimas que ya no están entre nosotros", agregó. "Robaron sus infancias. Destruyeron prácticamente sus vidas. Los que aún podemos escuchar son los que tuvieron suerte y siguen vivos; no murieron de sobredosis ni se suicidaron. Hay muchas víctimas que no llegaron a denunciar lo que les pasó", continuó.
Julie Casimiro, otra diputada cuyo nombre se encuentra en la lista de Bucci sostuvo que "el Papa debería venir a Rhode Island" y "poner la casa en orden". "La Iglesia debe mirarse en el espejo y preguntarse porque cierran parroquias y pierde seguidores", sostuvo.
Según CBS, entre los años 2011 y 2018, la Iglesia Católica pagó 10 millones de dólares a un lobby en contra de legislaciones estatales que protegen a las víctimas de abuso infantil.