sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Un Criancero terminó herido con arma blanca

domingo 02 de enero de 2022

Las Ovejas. -Se trata de un criancero de la zona del Cajón de Curamileo que tras un episodio no muy preciso, resulto herido con un arma blanca.
El Cajón de Curamileo es utilizado por aproximadamente 10 veranadores, muchos de ellos con familias enteras, ubicado a unos 50 km de Las Ovejas casi al limite con Chile y con una ruta de dificil acceso. Es en ese lugar donde unos vecinos se reunieron con la intención de compartir un fin de año diferente.
Según datos suministrados a un medio local de Las Ovejas ( Radio Viva), dos veranadores vecinos se juntaron, entre ellos Ramón de 59 años, quienes se encontraban haciendo un asado alrededor de las 17 horas del 31 de diciembre, cuando de manera inoportuna aparece un tercero identificado R L, en el puesto y luego de un cruce de palabras le ocasiona una herida cortante con un arma blanca cerca de la ingle a Ramón.
Un niño de aproximadamente 10 años que se encontraba en el lugar del hecho, fue quien montó de a caballo y de manera desesperada corrió hasta la veranada de otro vecino metros mas abajo y dio aviso.
Según relata este veranador, el niño apareció con su caballo mojado en sudor, de tanto correr en busca de ayuda y casi no se le entendía con la desesperación que tenía. Una vez que logró contar lo sucedido salieron en busca de señal para dar aviso de inmediato a la comisaria de Las Ovejas.
El herido fue trasladado por un vecino varios kilómetros hasta el sector de Ranquilio donde de camino se encontraron con personal de salud y policia los cuales lo asistieron y posteriormente lo trasladaron hasta el centro de salud.