jueves 25 de abril de 2024

Un camionero se quedó dormido, cruzó de carril, chocó con otro y ambos fallecieron

sábado 15 de octubre de 2022

Este viernes, en horas de la madrugada, dos camiones protagonizaron una tragedia en la localidad de Mercedes, provincia de Corrientes, sobre la ruta nacional 119 por la tarde, poco antes de llegar al acceso a la localidad mercedina. Dos choferes pertenecientes a empresas postales, uno de Andreani y el otro de Correo Argentino, murieron.
Según explicaron los efectivos policiales, el chofer del Correo Argentino venía desde Buenos Aires y se dirigía a Curuzú y Monte Caseros. El impacto fue fronal y los dos conductores perdieron la vida. Ambos camiones quedaron destruidos y los bomberos trabajaban para retirar los fierros de la traza de la ruta.
En este contexto, semanas atrás, un camionero y su acompañante estaban llevando una pesada carga desde Misiones a Mendoza, cuando perdieron el control en pleno viaje. Luego de dar varias vueltas, el camión quedó boca abajo con sus dos pasajeros atrapados.
Fueron los que trasladaban ese camino los que tuvieron que llamar a las autoridades para que puedan ayudar a los dos miembros que quedaron adentro. Enseguida acudió la policía y los bomberos, quienes comenzaron su trabajo desviando a los demás autos. Luego se dispusieron a tratar de encontrar a los dos camioneros, cuando se enteraron de lo peor.
Los dos estaban muertos. Tras haberlos removidos del camión, fueron ingresados a bolsas negras para que sean llevados a la morgue. El trabajo arduo vino después: el vehículo llevaba muchos materiales de construcción que quedaron, no solo adentro de la caja aplastada, sino que la mayoría se rompieron y esparcieron por todo el pavimento de la ruta.
Aquellos restos eran de suma peligrosidad para todos los que pasasen por ese camino en las horas venideras, por lo que la limpieza y el orden del espacio también había que ejecutarla de manera urgente.