jueves 25 de abril de 2024

Un camión chileno quedó colgado en el dique Ballester

miércoles 04 de noviembre de 2020

Neuquen.- Esta madrugada quedó trabado un camión de importantes dimensiones en el tramo de la ruta N°7 a metros de la rotonda empalme con ruta N°151, cuando intentaba una compleja maniobra para llegar al puente interprovincial.
Alrededor de las 6 hs. de esta mañana un camión marca Scania, que cargaba un acoplado térmico de doce ruedas, quedó colgado sobre una suerte de cordón cuneta que separa ambas manos de la ruta, tras intentar atravesar una pequeña etapa de la vía, que deliberadamente fue construida con una figura serpenteante para evitar que los vehículos transiten a alta velocidad por esa zona balnearia.
Por lo angosto del camino, el camionero intentó atravesar este sector con las ruedas del lado izquierdo pasando por encima del cordón divisorio, como hacen casi todos los conductores de este tipo de vehículos allí, pero a casi terminar de atravesar este escollo, la rueda delantera izquierda zafó y el chasis de la cabina quedó posado sobre el cordón, imposibilitando que éste pueda continuar.
Al percatarse de lo sucedido, los efectivos policiales del puesto caminero rionegrino se acercaron al lugar para auxiliar al camionero, pero fueron otros conductores de camiones quienes instalaron una suerte de rampa para elevar la rueda izquierda y lentamente el vehículo logró liberarse de su trampa.
Recién pasadas las 8 hs. el camión continuó su marcha rumbo a la provincia de Neuquén para luego seguir hacia la vecina república pero, mientras duraron los trabajos, la policía de Río Negro debió cortar intermitentemente el tránsito entre la localidad de Barda del Medio y la neuquina de Vista Alegre por seguridad del resto de los conductores, por lo que las demoras en plena hora pico fueron más que importantes.