jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Un auto y una casa destruidos por un incendio en Villa Ceferino

miércoles 14 de octubre de 2020

Esta madrugada, personal de Bomberos debió combatir el voraz incendio de una vivienda ubicada en el barrio Villa Ceferino de esta ciudad, donde también fue completamente destruido un automóvil. Pese a la violencia del siniestro y gracias a la celeridad del personal, no hubo que lamentar lesionados y se evitó que las llamas tomaran por completo una casa lindante que ya estaba siendo afectada por las llamas al momento de la llegada del personal del cuartel de barrio Gregorio Álvarez.
Alrededor de las 00:40 hs. de hoy, bomberos de Neuquén recibieron la llamada de auxilio de un hombre que informaba del incendio de una vivienda situada al lado de su propiedad, sobre la calle República de Italia al 2310, en el barrio Villa Ceferino, por lo que inmediatamente partió hacia el lugar el autobomba N°473 de la fuerza. Al llegar al sitio indicado, los uniformados se encontraron con que el fuego había tomado la totalidad del inmueble y de un vehículo marca Renault 12 que estaba estacionado en el mismo predio.
A simple vista ya no se podía hacer nada para salvar la precaria vivienda que estaba construida mayormente en madera, por lo que los bomberos focalizaron su primera acción en evitar que el fuego se propagara a las viviendas cercanas, cosa que ya comenzaba a suceder cuando arribó la unidad.
Los uniformados atacaron inicialmente las llamas en el sector lateral de una vivienda lindante al este de la casilla destruida, ya que el fuego ya comenzaba a ingresar a ésta y luego de controlada la propagación del fuego, se extinguió la totalidad del incendio utilizando las mangueras a presión de la unidad.
Por la violencia del incendio fue convocada una ambulancia del SIEN a modo preventivo, aunque afortunadamente no hubo que lamentar lesionados de ningún tipo ya que el propietario de la casilla y del automóvil destruidos, no se encontraba en el lugar al momento de iniciado el siniestro.
Los daños en la vivienda fueron absolutamente totales y en el inmueble del honre que solicitó el auxilio, el fuego afectó parte del techo, una pared lateral y una ventana. Al momento, resta confirmar cual fue la causa del origen del incendio, pero según las primeras informaciones extraoficiales, podría haber sido intencional.