jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Último tramo de la obra de gas para el barrio del Aeropuerto de Neuquén

jueves 01 de diciembre de 2022

Neuquén.- Este jueves iniciaron los trabajos para completar el último tramo de la red de gas que proveerá el servicio a 75 familias del sector Aeropuerto de la ciudad de Neuquén. Las obras cuentan con una inversión de más 17 millones de pesos aportados por la provincia, a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), e implica la colocación de casi un kilómetro de cañerías de distintos diámetros.
Desde la dirección provincial de Hábitat y Urbanismo del IPVU, informaron que durante la mañana se inició el zanjeo y colocación del caño de gas de 90 milímetros que atraviesa la calle Crouzeilles y el canal de descarga pluvioaluvional lindante, a la altura del cruce con la calle Estanislao Zeballos. De esta manera se podrá empalmar la obra con la red de gas principal existente, que será realizado por la proveedora del servicio Camuzzi Gas del Sur.
Detallaron que la finalización de la obra demandará la instalación total de 968 metros lineales de cañería de 50 y 90 milímetros de diámetro, además de los correspondientes 75 gabinetes domiciliarios.