Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Ultiman detalles para el desfile cívico militar

Centenario.- En el Palacio Municipal se llevó a cabo una mesa de trabajo en la cual participaron distintas áreas de gobierno, para ultimar detalles organizativos del Desfile Cívico Militar que se llevará a cabo el lunes 11 de octubre en inmediaciones de la Plaza San Martín.

La Dirección de Ceremonial y Protocolo, dependiente de Subsecretaría de Comunicación, a cargo de la organización del desfile, realizó un encuentro para coordinar los aspectos de logística y diagramación del evento, donde estuvieron representantes de la Dirección de Defensa Civil, de las Secretarías de Cultura y Turismo, Gobierno, Desarrollo Social, Deportes y Servicios Públicos, además de los referentes de las Direcciones de Comercio y Bromatología, Tránsito, Juventud, Control Canino, Cocina y Vida Saludable, entre otros.

“La idea es rescatar el valor de las identidades y la cultura de Centenario. Mucha gente se ha puesto muy contenta, porque no se trata solamente de mostrar un desfile, sino de volver a encontrarnos y rescatar la identidad”, señaló la Subsecretaria de Comunicación, Lic. Natalia Benítez.

La funcionaria recalcó la importancia de que cada vecino y vecina que se acerque a disfrutar del tradicional desfile, recuerde “que todavía seguimos en pandemia y que tenemos que seguir cuidándonos”.

Por su parte, la Directora de Ceremonial y Protocolo, Cinthya Herrera, destacó que “volver a realizar el desfile después de dos años, y de muchos meses complicados por la pandemia, nos llena de expectativa y vamos a hacer con todas las ganas, con el fin de promover y fortalecer la identidad local”.

“Todos y todas añoramos el desfile, siempre fue un momento muy esperado y así lo vamos a vivir el 11 de octubre. El acto comenzará a las 17 y el desfile propiamente dicho comenzará a las 18, pero además ese día tendremos dos actividades más, una va a ser a las 9 de la mañana en la Plaza del Bicentenario, con el izamiento de los pabellones nacional, provincial y malvinense, y a las 9,30 nos vamos a trasladar al cementerio local para la colocación de una ofrenda floral a los pioneros”, explicó Herrera.

La Directora de Ceremonial y Protocolo detalló que “todas las áreas municipales están involucradas en la organización, habrá stands de artesanos y artesanas, puestos de comida, y la idea es que puedan participar todas las instituciones de Centenario, establecimientos educativos, escuelas deportivas, las fuerzas armadas, agrupaciones gauchas. El objetivo es que todos puedan estar presentes y reencontrarnos después de lo que ha significado la pandemia”.

Además puntualizó que se pondrá especial énfasis en el cumplimiento de las medidas sanitarias, y para eso, señaló: “vamos a disponer puestos de sanitización e hidratación, también vamos a coordinar con las instituciones participantes el paso de grupos de a 10 personas, y acotar el máximo posible el número de personas que desfilen para garantizar el distanciamiento social”.

Por último, la funcionaria agregó que “todas las instituciones estarán siendo convocadas por los referentes de cada área”, pero remarcó que “si hay alguna institución nueva, que aún no está en los registros y quiere participar, puede comunicarse con Ceremonial y Protocolo para coordinar la inclusión en el programa de actividades”.

Centenario

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso