viernes 26 de abril de 2024

UFLO Universidad garantiza las clases en su campus virtual mientras dura la cuarentena

jueves 09 de abril de 2020

Son momentos difíciles, el impacto de la pandemia por Coronavirus (Codvid-19) obliga a las Universidades a replantear una nueva manera de formar profesionales, sin que el aislamiento social preventivo y obligatorio, dictaminado por el Gobierno Nacional, implique la perdida de clases ni la calidad pedagógica ni académica.
Es en este sentido que, UFLO Universidad amplió su Campus Virtual, desde el cual dictaba carreras puntuales, al total de las carreras que dicta presencialmente en sus 3 sedes en Argentina, fusionando las últimas tecnologías disponibles con técnicas pedagógicas modernas para asegurar a todos los alumnos la calidad académica que la caracteriza. El Campus Virtual UFLO con aulas virtuales sincrónicas con clases en vivo y asincrónicas, contenidos digitales pedagógicos, chats, foros de discusión, wikis, tours virtuales, docentes y tutores online, sustituye temporalmente la modalidad presencial mientras dure la cuarentena obligatoria, volviendo al dictado de clases presenciales cuando estén dadas las condiciones sanitarias.
Desde rectorado de UFLO a cargo de la Arq. Ruth Fische, las autoridades académicas, los equipos de innovación educativa, educación a distancia, los docentes y las áreas de gestión de la universidad comprometimos con el desafío, realizaron la apertura de más de 600 aulas virtuales, con más de 4500 alumnos matriculados cursando diariamente. Día a día se incorporan nuevos recursos pedagógicos digitales, espacios de interacción virtual, recursos bibliográficos en línea y abiertos, dictado de clases sincrónico y anacrónico para poder asegurar el correcto aprendizaje, y contenidos abiertos en su canal oficial de Youtube y redes sociales para acompañar a toda la comunidad en sus casas mientras dura la cuarentena.
De esta manera, la Universidad decidió mantener abierta la inscripción, asegurando el acompañamiento correcto para que los estudiantes migren hacia entornos de aprendizaje virtuales en cada una de sus carreras de grado, posgrado y cursos de formación continua y de extensión universitaria. Sabemos que esta nueva modalidad requiere de un cambio rápido y radical en las prácticas pedagógicas y educativas, y es por eso que la casa de altos estudios a dispuesto un equipo especializado de innovación educativa, pedagógica y académica para asegurar la calidad académica y formativa de todas las propuestas formativas y el cursado de todas las carreras.
Asimismo, la Universidad es conscientes que este tiempo de aislamiento obligatorio impacta económicamente a toda la comunidad, es por eso que respondemos con compromiso solidario, haciendo un gran esfuerzo para ayudar a nuestros estudiantes continuar sus estudios, a través de un descuento solidario y extraordinario del 25% sobre los aranceles vigentes brutos de la cuota mientras dure la cuarentena obligatoria.
"Nos sentimos en comunidad, cada uno desde nuestros lugares de aislamiento compartimos estos espacios para sostener el vínculo, apoyarnos y trabajar, estamos haciendo lo correcto, es la actitud necesaria para hacer frente a este gigante invisible.