sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

UFLO reconoce el impacto social de jóvenes con becas universitarias

jueves 05 de marzo de 2020

Por segundo año consecutivo UFLO Universidad otorgará cuatro nuevas becas para carreras universitarias. Se reconocerán jóvenes que destacan por su impacto social positivo en las comunidades y territorios donde operan diariamente.
La mesa evaluadora estuvo conformada por el secretario de vinculación UFLO Emiliano Sapag, el director general de la oficina provincial de relaciones institucionales (OPRI- NQN) Juan Torres y el presidente de la fundación Sol Patagonia Agustín Argibay, acordaron que los becarios al 100% para el año académico 2020 serán para
Asimismo serán beneficiados con becas al 50%, Alfredo Reyes de la Fundación Otras Voces de Neuquén para la Licenciatura en Diseño y por último Facundo Sánchez de la asociación de ayuda al discapacitado de Alumine (ACADA) para el Profesorado en Educación Física. También se informó que Sebastián Palacios, de Fundación Tribu Salvaje de la ciudad de Neuquén; Ayelén Carricondo, de la Fundación Otras Voces de Neuquén capital; y Cielo Van Cauwenberghe, de la Fundación Estimulando Para Incluir de Cipolletti han renovado su beca obtenida el año pasado.
El acto oficial se realizó esta mañana en el edificio de UFLO en la ciudad de Neuquén y contó con la participación del Ministro de Ciudadanía de la provincia de Neuquén, Ricardo Corradi Diez quien felicito a la universidad por brindar esta posibilidad para que los y las jóvenes puedan nutrirse con conocimientos y herramientas que les serán útiles para el futuro. “La articulación entre lo público y lo privado nos posibilita poder estar presentes en esta etapa tan importante de la vida como lo es la formativa” cerro Corradi Diez.
Al finalizar Kreber dio la bienvenida a los 4 nuevos becarios y señaló “En UFLO entendemos la educación como un vehículo para poder transformar la realidad que hoy tenemos y de esta manera construir ciudadanía. Hace 22 años que la universidad impulsa y potencia a través de diversas acciones el talento regional”
Esta expansión territorial de las Becas de Impacto Positivo se traducirá en la formación de profesionales que promueven la inclusión social, comprometidos con el medio ambiente y con el desarrollo humano en condiciones de sustentabilidad social” finalizó el vicerrector de UFLO Christian Kreber.