viernes 26 de abril de 2024

UFLO se sumó a la red colaborativa que lleva donadas más de 4 mil mascaras faciales a centros de salud

miércoles 29 de abril de 2020

A raíz de la pandemia causada por el coronavirus (COVID-19) y UFLO se sumó a la iniciativa de trabajo colaborativo entre el Gobierno de la provincia de Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional del Neuquén) y la Universidad de Río Negro.

Cabe destacar que el diseño de los protectores faciales ha sido revisado y mejorado en función de lo solicitado por el Ministerio de Salud de Neuquén.
Asimismo Kreber indicó “Nos sentimos muy contentos por poder en estos momentos tan difícil hacer nuestro aporte solidario desde la institución. A partir de la obligatoriedad del uso de protectores faciales hemos agilizado el ensamblaje y es por eso que desde la Universidad convocamos a quienes quieran sumarse como voluntarios para esta loable tarea” y enfatizó “Obviamente se toman todos los recaudos sanitarios necesarios para que el trabajo de ensamblaje sea realizado bajo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.
Solicitamos a la población a que continúen respetando las medidas de aislamiento social preventivo, ventilando e higienizando los ambientes, lavado de manos y uso de protección fácil en el caso de salir a la vía publica. También recomendamos el acceso a fuentes confiables de información. La cooperación y el sentimiento comunitario son los pilares fundamentales para que entre todos sigamos luchando contra este gigante invisible.