jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ucrania halló una fosa común con cadáveres de soldados rusos

sábado 09 de abril de 2022

El Ejército ucraniano ha informado este sábado del descubrimiento de una fosa común con soldados rusos en Viljivka, a las afueras de Járkov.
“Finalmente queda destruido el mito de que los rusos no dejan atrás a sus muertos. Durante la limpieza de la localidad de Viljivka, cerca de Járkov, se ha descubierto una fosa común de soldados ocupantes”, ha informado el Departamento de Comunicación Estratégica de las Fuerzas Armadas ucranianas a través de un mensaje publicado en Facebook.
El texto viene acompañado de una fotografía en la que se pueden ver los cuerpos de diez militares en una zanja.
El pasado 30 de marzo fuerzas ucranianas destruyeron dos batallones tácticos de la 138ª Brigada de Fusileros y un batallón táctico del 59º Regimiento Acorazado rusos cerca de Járkov y se hicieron con toda su documentación y apresaron a más de 60 militares.
Este hallazgo se produce poco más de una semana después del descubrimiento de fosas comunes y cuerpos de civiles ejecutados en Bucha, a las afueras de Kiev, tras la retirada de las fuerzas rusas.En este sentido, la Defensora del Pueblo y comisaria de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, Liudmila Denisova, ha informado de que fueron al menos 360 los civiles asesinados en Bucha, escenario de una matanza de la que Ucrania y sus aliados han responsabilizado a Rusia, que niega todo conocimiento.