viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Turquía permitió que los perros rescatistas regresen en primera clase y se volvió viral

domingo 26 de febrero de 2023

Las autoridades de Turquía a cargo de enviar perros para ayudar a encontrar personas entre los escombros tras el terremoto, decidieron que ellos volvieran en primera clase debido a su fundamental aporte para el rescate. Asimismo, uno de los animales de servicio que perdió la vida en un rescate tendrá su escultura en Estambul.
En general, los perros rescatistas viajan en sus transportadores en la zona donde se encuentran los equipajes. En este caso decidieron hacer una excepción y alterar un poco las reglas en agradecimiento a los caninos por el servicio otorgado ante la terrible tragedia que se sigue viviendo en Turquía.
Esto se viralizó en Twitter luego de que un usuario publicó la foto de un perro sentado en primera clase y aclaró que era uno de los perritos que viajaron de regreso a sus hogares, luego de días estresantes y de arduo trabajo para ellos.

Proteo era uno de los perros de la Secretaría de la Defensa Nacional mexicana que realizó su último trabajo de rescate en Turquía, lugar donde falleció. Sin embargo, tanto su país natal como Turquía no pasaron su servicio y ayuda sin ningún reconocimiento, ya que colocaran una estatua de él en Estambul.
El alcalde de Sariyer en Estambul destacó que la misión del perrito fue exitosa y que siempre se desenvolvió de manera excelente rescatando a personas en un país que jamás había estado. En honor a él, la secretaría publicó un video despidiéndolo.