viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Turismo y Hoteleros trabajan en capacitaciones para el sector

lunes 27 de febrero de 2023

Neuquén.- El equipo de la dirección de Capacitación del ministerio de Turismo, mantuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén (AHGN) a fin de delinear acciones de conjuntas de talleres y cursos en el año.
El objetivo de las capacitaciones, es contribuir al empleo joven y reforzar capacidades para poder brindar un servicio de calidad. Asimismo, a través de las mismas, se pretende generar nuevos conocimientos para quienes aún no trabajan en el sector y que puedan acceder a un primer empleo.
Los talleres estarán destinados a personas que se encuentran trabajando en el rubro y desean mejorar la prestación de su servicio, y también, a quienes buscan capacitarse en empleos para insertarse en el mercado laboral vinculado a la actividad turística.
El encuentro tuvo lugar en instalaciones de la Subsecretaría de Turismo, en donde representantes de ambos sectores, coordinaron una agenda común para llevar a cabo las actividades.
Cabe mencionar, que a través del relevamiento de necesidades de capacitación que se realiza todos los años desde la cartera turística a cada destino turístico, se detectan actividades vinculadas a la gastronomía y hotelería necesarios a fortalecer. Por esta razón se articula con la Asociación para su implementación.
El trabajo conjunto con el sector privado, se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable- Neuquén 2030 y el Plan de Turismo de la Provincia del Neuquén- Lineamientos 2022-2023.
De la reunión participaron por la AHGN, la secretaria ejecutiva Claudia Mabellini y la Secretaria Administrativa, Luicina Frugoni. En tanto por turismo, asistieron la directora general de Desarrollo de la Gastronomía Neuquina, Andrea Salvatori, y de la dirección de Capacitación Turística dependiente de la Dirección Provincial de Desarrollo Turístico hicieron lo propio la Directora de Capacitación Turística, Natalia Ibáñez Saint Paul y el equipo técnico del área integrado por Andrea del Pilar Vauthay, Julia Parra y Teresa Villagra.