viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Turismo: San Martin, Villa la Angostura y Neuquén los mas visitados

lunes 18 de enero de 2021

Con un pico de 88 mil personas autorizadas por la APP cuidar para visitar los destinos de la provincia al 15 de diciembre, Neuquén registra en los principales destinos una ocupación superior al 80% para los fines de semana, y un promedio semanal del 72% en las habitaciones habilitadas, es así que la recuperación del turismo en la provincia comienza a evidenciarse. Del mismo modo, una enorme cantidad de turistas eligieron el contacto directo con la naturaleza, es así que se colmaron las casi 20 mil plazas de campings con las que cuenta la provincia, ya sea a partir del
alojamiento en carpas, y también del gran crecimiento en los denominados “ranchomovilistas”, estos últimos turistas que se alojan en casas rodantes o motorhomes de su propiedad o alquiladas.
Según los últimos movimientos registrados mediante los permisos otorgados, el viernes 15 de diciembre se llegó al pico (hasta la fecha) de turistas en todos los destinos de la provincia del Neuquén, donde se destacan: San Martin de los Andes con 30.414 turistas declarados, Villa la Angostura con 18.427 turistas, Neuquén Capital con 9.094, Villa Pehuenia – Moquehue con 6.610 turistas, Junín de los Andes 5.195, Villa Traful 3.850, Alumine 3.485, Zapala 1.134 y el Norte Neuquino entre los cuales se destacan Chos Malal, las Ovejas y Huinganco haciendo un total de más de 1.400 turistas recorriendo la zona.
Asimismo, de acuerdo a los permisos otorgados y a los registros hasta la fecha se espera que estos se superen en los próximos días, por lo cual se estima una segunda mitad de enero con importante ocupación en todos los destinos.
Actualmente se registraron 133.487 permisos, lo que hacen un total de 261.643 personas autorizadas a viajar por la provincia desde el 1 de diciembre hasta la fecha. Es importante aclarar que en estos registros se encuentran las personas que ya viajaron y aquellas que tienen autorizado y programado su viaje para los próximos días de la temporada.
Según los datos estimados por el Ministerio de Turismo, ingresaron en la 1er quincena a la provincia más de 1100 millones de pesos en concepto de consumo turístico