Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Turismo: Lanzan la App "Destino Aluminé"

La localidad de Aluminé presentó la aplicación “Destino Aluminé”, una iniciativa de la Secretaría de Turismo de Aluminé en pos de un turismo innovador, sostenible y accesible. La satisfacción es doble porque fue creada por Mariel Grassetti, una joven de nuestra localidad.
Producto del esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Aluminé y la Ingeniera en Sistemas, visitantes como residentes ya pueden descargarla clickeando en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.destinoalumine.app
“Destino Aluminé” está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android y en versión Aplicación Web Progresiva (PWA) que permite ejecutar la aplicación desde cualquier navegador web, independientemente del sistema operativo del dispositivo.
Destino Aluminé pretende mostrar al visitante eventos, atractivos y servicios turísticos con su ubicación y datos de contacto. También incluye el estado del tiempo, contacto con la Oficina de Informes Turísticos, acceso directo a los números de teléfonos para emergencias y descarga de mapas urbanos y del departamento. Además permite compartir en redes sociales lugares , eventos y marcarlos como favoritos.
Beneficios de tener Apps oficiales del destino:
Asegura al usuario accesibilidad a una cantidad considerable de información verificada tanto del destino como de prestadores de actividades y servicios turísticos, contribuyendo a mejorar la experiencia global del turista en el destino.
Gracias a la digitalización de documentos , mapas, folletos y grillas, una oficina de informes mejora significativamente la eficiencia de sus procesos de gestión documental, reduce el espacio físico dedicado al archivo de documentos y facilita el acceso de todos los empleados a la información.
Se reduce la cantidad de papel y tintas destinadas a la elaboración de folletos. La fabricación de papel es una de las actividades industriales con mayor impacto ambiental.
Optimiza el sistema de atención al cliente, con respuestas inmediatas y personalizadas para el usuario. Permite reducir la cantidad de personas que ingresan o solicitan información a las oficinas de informes.
En el contexto sanitario frente al COVID 19, reduce considerablemente la necesidad de contacto persona- persona para la transferencia de información.
El Secretario de Turismo, Martín Martínez, manifestó en relación a la aplicación, “Es muy importante poder seguir ofreciendo a nuestros visitantes y residentes herramientas que le faciliten el acceso a la información. Que en un dispositivo se pueda tener al alcance de la mano toda esa información de nuestro destino, es algo único y de vanguardia”.

aluminé turismo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso