Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Trotta mantuvo una extensa reunión con ministros para definir qué pasará con las clases presenciales

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, encabezó un encuentro de más de tres horas con los jefes del área de los 24 distritos, a fin de comenzar a definir una estrategia para la vuelta a clases.
"No hace falta una vacuna para volver a las clases", señaló Trotta este lunes, y abrió la expectativa sobre el regreso de los alumnos a las escuelas.
"Tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa", consideró Trotta.
El pasado 2 de julio las 24 jurisdicciones consensuaron de manera unánime con Educación el protocolo marco para el regreso seguro a las aulas, y desde entonces el Ministerio promovió el retorno a las escuelas en las regiones del país donde la situación epidemiológica lo permitió.
La construcción del índice epidemiológico apunta a tener precisiones del bajo, moderado o alto riesgo que implica la apertura de las aulas en regiones densamente pobladas.
Hasta el momento, las provincias que regresaron a clases presenciales y pudieron sostener la reapertura de escuelas son La Pampa y Formosa, mientras San Luis inició el lunes ese proceso.
San Juan, Catamarca y Santiago del Estero dieron pasos para el retorno a clases presenciales pero debieron dar marcha atrás por el aumento de casos de Covid-19 que, si bien no se relacionó a las instituciones educativas, hicieron pasar a Fase 1 a los distintos territorios provinciales.
Pese a las quejas de varios gremios que consideran que aún no están dadas las condiciones sanitarias para el regreso, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, manifestó que "son las autoridades sanitarias quienes recomendarán la vuelta a clases presenciales" no así los docentes.
"No somos los docentes los que decidimos sobre una pandemia. En un contexto de esta naturaleza, nuestra postura no es negarnos a ir y abrir las escuelas, sino exigir que se nos garantice un lugar seguro de trabajo", apuntó.

Fuente: Ambito
Vuelta a las aulas nicolas trotta

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso