jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Trotta convocó a docentes a una negociación paritaria

miércoles 11 de agosto de 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este martes que se convocó a una reunión con los sindicatos docentes para negociar el nuevo porcentaje de aumento de paritaria, bajo la premisa de que el salario del sector le pueda "ganar a la inflación".
La cumbre con los representantes de los trabajadores no docentes nacionales está pactada para las 10 de la mañana de este jueves 12, en tanto que al mediodía está programada otra con los sindicatos docentes universitarios.
La noticia fue confirmada esta tarde por el mandatario durante una visita a la localidad bonaerense de Bahía Blanca, a donde asistió a una recorrida por una escuela junto a directivos e inspectores distritales, y luego concurrió a un hotel céntrico para participar de una reunión con candidatos a concejales y legisladores del Frente de Todos (FdT).
"Convocamos a los cinco sindicatos nacionales para poder cumplir el compromiso de nuestro Presidente", Alberto Fernández, conb el objetivo de que "el salario docente le gane a la inflación", remarcó Trotta.
En ese sentido, recordó que en febrero se firmó la sexta paritaria con los sindicatos nacionales docente y que la misma "implicó un aumento del 34,55% hasta el mes de noviembre".
El funcionario aseguró que la nueva convocatoria se da luego de un primer semestre que presentó una inflación más alta de la proyectada por el Gobierno.
Con un acumulado inflacionario del 25,3% en los primeros seis meses del año, Educación presentará una propuesta que haga trepar al total paritaria a los 46%.
"Reafirmamos el compromiso del Presidente de que los salarios docentes le van a ganar a la inflación este año y aspiramos que el próximo jueves se pueda acordar una nueva paritaria", destacó.
"Somos el Gobierno que ha recuperado la inversión en la educación, que ha recuperado la inversión en nuestra sistema universitario luego de las políticas de ajuste que se vieron en los últimos años y hemos recuperado la inversión en infraestructura en las universidades",celebró.