viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Trotta anticipó clases en escuelas tres veces por semana

martes 02 de febrero de 2021

El funcionario explicó que de esa manera "es importante analizar el primer trimestre" para que en el segundo "se recupere la intensidad de la presencialidad".
En este sentido, el ministro recalcó en diálogo con Radio Mitre que no se trata de una "revinculación" con la escuela sino de clases regulares, tal como viene reclamando la oposición desde el año pasado.
"Es importante que el estudiante repita la jornada habitual, no que vaya dos horas. Si tiene jornada simple, que el día que le toca ir vaya todo el día. No son actividades de revinculación educativa, son clases con un sistema alternado de presencialidad y no presencialidad", declaró.
Para hacer efectivo el regreso a las aulas y cumplir con los protocolos diseñados en el Consejo Federal de Educación, los cuales serían revalidados y ajustados el próximo 12 de febrero, Trotta hizo hincapié en coordinar el trabajo con el área de Transporte.
"Vamos a reforzar el transporte público en horario pico y escalonar el ingreso para descongestionar el transporte y que no se produzcan movimientos masivos en la puerta de la escuela", adelantó.
Trotta, que en los próximos días terminará su gira por todo el país para escuchar los planes de los gobernadores de los 24 distritos, avanza en el borrador de un protocolo “nacional” para fijar esquemas de control y de flexibilización.