viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Tránsito: 27 alcoholemias positivas y el máximo valor fue de 1,71 gramos de alcohol en sangre

lunes 19 de abril de 2021

La Municipalidad participó el sábado de un nuevo operativo de control de tránsito federal. Se trata de la quinta jornada realizada de manera simultánea en todo el país. Se obtuvieron 27 alcoholemias positivas y el número más alto de alcohol en sangre detectado fue de 1,71 gramos de alcohol por litro de sangre.
Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, explicó que esta tarea se llevó a cabo en forma conjunta en más de 80 municipios y con diferentes instituciones que acompañan esta propuesta: el Observatorio Vial, Asociación Vial Argentina, Seguridad Vial y la Policía Provincial.
Los controles se llevaron a cabo con todo el equipamiento necesario y los inspectores de tránsito en tres puntos estratégicos de la ciudad, Humahuaca y Olascoaga, Rio Negro y Democracia y Plaza de las Banderas.
Se controlaron 300 vehículos y arrojaron como resultado 27 alcoholemias positivas de los cuales 20 fueron conductores de vehículos y siete de motos” detalló Baggio. "Es un número alto en función de la alcoholemia cero que tiene la ciudad de Neuquén", lamentó.

"Por averiguaciones, podría haber sido en un motoencuentro sin habilitación", a lo que el funcionario recordó que “esto no está permitido y hay que pedir autorización a la comuna para realizar este tipo de eventos multitudinarios”.
"Nosotros condenamos este tipo de acciones, esperamos que no se repita y llamamos a la reflexión", dijo Baggio.