Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Tres pescadores mataron a palazos a un lobo marino en Península Valdés

Un grupo de turistas filmó a tres pescadores mientras mataban a palazos a un lobo marino atrapado en una red de arrastre. El episodio ocurrió en Villarino, un área costera sobre el golfo San José, al norte de Península Valdés.
Las crueles actuaciones fueron derivadas al juzgado federal de Rawson, donde se interpretó que lo ocurrido se enmarca en lo que pena la ley nacional 22.421 de “conservación de la fauna”.
"El lobo se quedó enredado y aparentemente querían que salga de allí para no perjudicarlos en la faena. Se caerá con todo el peso de la ley y no nos temblará el pulso para quitarle el permiso de pesca al que haya cometido semejante aberración”, sostuvo el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García.
El artículo 26 de esa ley establece que “será reprimido con prisión de dos (2) meses a dos (2) años y con inhabilitación especial de hasta cinco (5) años el que cazare animales de la fauna silvestre utilizando armas, artes o medios prohibidos por la autoridad jurisdiccional de aplicación”.
El subjefe de la policía del Chubut, Comisario General Néstor Gómez Ocampo confirmó a medios locales que “se interceptó en el puesto de salida de Península Valdés al presunto agresor y se le secuestró un arma, por lo que las actuaciones están en marcha”.

Indignacion

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso