Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Tres cazadores de tormentas quisieron filmar un tornado y murieron

En Kansas, Estados Unidos, murieron tres jóvenes cazadores de tormentas que habían ido a tomar imágenes de un feroz tornado.

Los estudiantes de meteorología de la Universidad de Oklahoma publicaron videos en las redes sociales minutos antes del trágico desenlace.

Drake Brooks de 22 años, Nicholas Nair de 20 y Gavin Short de 19, fueron en busca de grabar un tornado y murieron en un accidente de tránsito.

Instantes antes del trágico hecho habían compartido en sus redes sociales videos en donde mostraban el desplazamiento del fenómeno natural.

Según informa el periódico The Mirror, los chicos eran parte de un gran equipo de estudiantes que había viajado especialmente hasta Kansas para grabar al tornado.

A pesar de no haber mucho tránsito en la zona, cuando regresaban al campus de la Universidad perdieron el control del auto en una zona llena de agua y un camión de frente los chocó.

Por las intensas lluvias los servicios de emergencias tardaron más de cinco horas en poder sacar a los jóvenes del auto y fueron dados por muertos en el lugar.

El jefe de la Patrulla de Caminos de Oklahoma, Phillip Ludwyck, señaló: “A veces, puede haber miles de cazadores de tormentas tratando de seguir una tormenta, de modo que el tráfico se congestiona mucho y ocurren accidentes”.

Desde la Escuela de Meteorología de la Universidad de Oklahoma, donde estudiaban los chicos, emitieron un comunicado: “Estamos profundamente tristes y nuestras más sinceras condolencias para todas las familias y amigos afectados”.

Y agregaron: “Ahora, más que nunca, debemos unirnos en amabilidad y apoyo sincero el uno para el otro. Únanse a nosotros para ofrecer pensamientos y oraciones por los más afectados y brindarles privacidad”.

Uno de los compañeros de los jóvenes dijo que incluso segundos antes del accidente, le enviaron una selfie desde el auto.

Tragedia Tornado cazadores

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso