viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Tres casos de coronavirus en SM Andes: están aislados y en cuarentena

sábado 15 de agosto de 2020

En un comunicado de prensa emitido en la tarde de ayer, la Zona Sanitaria IV confirmó la existencia de dos casos positivos en la localidad. Hoy, sábado, en horas del mediodía, se informó el tercero, contacto estrecho de uno de los primeros dos.
Los informados ayer son un hombre de Neuquén Capital, que arribó a San Martín de los Andes el pasado 11 de agosto, y una mujer que había regresado esa misma fecha, oriunda de la ciudad de Rosario. El tercer caso es un femenino de 55 años, que arribó junto con la mujer reportada ayer, de la cual se aguardaba el hisopado.
Todos los casos, cabe destacar, se encuentran, desde su llegada, cumpliendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en sus residencias, tal como se les había indicado.
Al comenzar con síntomas, se comunicaron telefónicamente con el servicio de salud y fueron hisopados en sus domicilios.

Además, se hace especial hincapié en que “estos pacientes se contagiaron en las localidades donde se encontraban y no en la ciudad de San Martín de los Andes”, añadiendo que todos “tienen domicilio en nuestra localidad y habían arribado con sus permisos correspondientes”.
“Es por ello que insistimos en la responsabilidad social de las personas que vuelven a la zona desde ciudades con circulación comunitaria del virus, de cumplir con el aislamiento indicado durante 14 días”, sigue el comunicado de Zona Sanitaria IV y finaliza: “Se continúan los controles en los accesos a la localidad, con las Fuerzas de Seguridad y Municipalidad, a fin de tener identificados a los ingresantes a nuestra ciudad y micro-región. Insistimos en continuar con las precauciones de distanciamiento social, uso del cubre boca, la higiene de manos y superficies, como así también el cumplimiento de la cuarentena”.