Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Tratan en el Deliberante neuquino el cupo laboral trans

La comisión de Acción Social del Concejo Deliberante de Neuquén comenzó a tratar el proyecto presentado en junio de 2019 sobre el cupo laboral para personas Trans

En la presentación del proyecto se señala que :

El Estado Municipal deberá ocupar personas travestis, transexuales y transgénero en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) anual del total de empleados municipales de planta permanente, temporaria, transitoria y/o personal contratado, cualquiera sea la modalidad de contratación.

ARTÍCULO 2º): Se encuentran alcanzadas por los efectos de esta norma las personas travestis, transexuales y transgénero, mayores de 18 años de edad, hayan o no accedido a los beneficios de la Ley Nacional Nº 26.743, y que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo que deben ocupar, de acuerdo a sus antecedentes laborales y educativos.

ARTÍCULO 3): El Órgano Ejecutivo Municipal, a través de la Autoridad de Aplicación, deberá:

a) Generar un Registro Único de Aspirantes (RUA).

b) Elaborar programas de concientización que tengan como fin remarcar la importancia de la inserción laboral equitativa e igualitaria.

d) Realizar campañas sobre el respeto a la diversidad sexual en los distintos sectores del mundo laboral.

e) Elevar semestralmente a la Comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamentos y Recursos Humanos del Concejo Deliberante un informe sobre la aplicación de la presente norma.

Concejo Deliberante de Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso