viernes 26 de abril de 2024

Trasladaron a Neuquén al segundo acusado del femicidio de Agostina

domingo 30 de mayo de 2021
Agustin Martinez
Agustin Martinez

Cipolletti.- La Policía trajo a Neuquén a Juan Carlos Monsalve, sindicado como el autor material del femicidio de Agostina. Una comisión de la fuerza local lo trasladó desde Viedma a la capital neuquina.
Este lunes le formularán los cargos correspondientes
De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal con el departamento de Seguridad Personal de la Policía provincial, el acusado conocía a la víctima. Y fue quien se la presentó al otro hombre, el nuevo detenido quien tuvo un encuentro con la mujer hace dos meses aproximadamente. Durante ese encuentro, tuvieron un conflicto ocasionado por fotos que se tomaron y luego, ante la imposibilidad de volver a localizar a la víctima, le pidió colaboración al acusado para ubicarla.
La fiscal del caso relató que el pasado 14 de mayo, se contactó a la víctima para que vaya a la rotonda de Circunvalación de la ciudad de Cipolletti,a las 19, con el objetivo de encontrarse con Monsalve, desconociendo ella el verdadero objetivo del encuentro. Una vez allí, la trasladó junto a otras personas que aún no fueron identificadas en un vehículo hacia la zona de la meseta en la ciudad de Centenario, en Neuquén. “En dicho trayecto y en un lugar que no fue determinado aún, la mataron al menos con dos lesiones cortantes”, relató al fiscal del caso.
Luego, minutos después de las 20, los autores del femicidio incendiaron el cuerpo en la zona de la meseta en Centenario, donde fue hallado al día siguiente, alrededor de las 14.
El delito que le atribuyó la fiscal del caso a Chianese fue homicidio agravado por haber sido cometido en relación a una mujer mediando violencia de género en calidad de partícipe necesario.
Respecto al otro hombre detenido, la fiscal Titanti informó que fue detenido hoy en la localidad de San Javier. De acuerdo a la investigación provisoria fue quien cometió el femicidio y será acusado formalmente una vez que se efectué el proceso de extradición desde la provincia de Río Negro hacia la provincia de Neuquén, para lo cual existe un plazo de diez días.
Como medida de coerción, la fiscal del caso requirió que Chianese permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de ocho meses. Argumentó el requerimiento en que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga.
Entre las prueba que mencionó la fiscal del caso para sostener la acusación, indicó que existen cámaras de vigilancia e información telefónica, entre otras.