martes 23 de abril de 2024

Trasladaron a Buenos Aires al nene herido por la caída de la rama

lunes 23 de agosto de 2021

SM Andes.- El niño de 11 años que resultó herido por la caída de una rama de árbol en el patio de una vivienda en el Barrio Alihuen Alto fue trasladado en la tarde de ayer, domingo 22/8, a Buenos Aires en vuelo sanitario, estable, pero aún con pronóstico reservado.
El destino fue elegido por la familia del pequeño, cuyo hermano falleció en el mismo incidente, dado que son oriundos de esa ciudad y se encontraban en San Martín de los Andes de visita.
El Director del Hospital Dr Ramón Carrillo Ernesto Vignaroli explicó que el paciente fue sometido a una intervención neuroquirúrgica que resultó exitosa, aunque el cuadro sigue siendo “delicado” y el pronóstico reservado.
El accidente ocurrió el sábado alrededor de las 11.30 cuando una rama de un árbol de gran porte cedió por el peso de la nieve y cayó sobre los dos niños mientras jugaban en el jardín de una vivienda del Barrio Alihuén Alto.
Ambos ingresaron por guardia al hospital Ramón Carrillo con politraumatismos y traumatismo de cráneo grave y, el mayor, de 12 años, falleció.
La Ministra de Salud, Andrea Peve, manifestó su acompañamiento a la familia y destacó el trabajo de los equipos de salud de la Zona Sanitaria IV para “para poder brindarle la atención sanitaria necesaria, en medio de las inclemencias climáticas”.
“Quiero agradecer y resaltar el excelente trabajo de los equipos de los hospitales de San Martín de los Andes y Villa La Angostura y agradecer especialmente al doctor Mauricio Rousell, por posibilitar dicha neurocirugía infantil de urgencia, la primera realizada en el hospital, como resultado de una impecable y eficaz articulación en red que caracteriza a nuestro sistema de salud”, señaló.