viernes 26 de abril de 2024

Trasladaban carne de guanaco en un vehículo

lunes 12 de julio de 2021

Sierra Grande.- Los uniformados hallaron 12 piezas faenadas dentro del baúl del rodado, en infracción a la Ley Provincial Nº 2.056 de Fauna Silvestre.
Ayer, los efectivos dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande”, mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.152 de la Ruta Nacional Nº 3, detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Astra, en el que viajaban dos personas provenientes del paraje Arroyo Los Berros con destino la ciudad rionegrina de San Antonio Oeste.
Al momento de la inspección, los funcionarios observaron a simple vista un nylon dentro del baúl, el cual poseía manchas de sangre. Inmediatamente, los gendarmes detectaron que se trataba de 12 piezas faenadas de carne de guanaco.
Por disposición de la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste, los involucrados quedaron supeditados a la causa, ante la presunción de encontrarse en infracción a la Ley Provincial de Fauna Silvestre Nº 2.056. Además, se decomisó e incineró la carne hallada, mediante la intervención de personal de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).