jueves 25 de abril de 2024

Video. Tras la protesta de los vecinos de Valentina Norte tendrán gas en 15 dias

jueves 25 de junio de 2020

El defensor del pueblo, Ricardo Riva, se acercó hoy hasta el lugar donde un grupo de vecinos de Valentina Norte Rural y barrios aledaños realizaban un corte de calles para reclamar por la red de gas en el sector. En la oportunidad, firmaron un acta con los funcionarios municipales presentes mediante el que acordaron un plazo de dos semanas para la finalización del relevamiento que posibilitaría la obra de gas. Debido a esta intervención, los vecinos accedieron a levantar el corte.

Esta tarde, el defensor Riva se acercó al lugar y conversó con los vecinos y las autoridades municipales presentes para llegar a un acuerdo tendiente a dar inicio a las obras. Los funcionarios del órgano ejecutivo municipal informaron el avance del relevamiento que están llevando adelante para posibilitar la obra de gas.


Se trata de la ejecución de la obra comprometida en octubre de 2019. En esa oportunidad, desde las áreas municipales y provinciales con responsabilidad en la materia se informó a esta Defensoría del Pueblo que era necesario realizar ciertas gestiones para presentar el proyecto ante Camuzzi y que, desde el Enargas, se autorice la obra.
En el documento firmado esta tarde se dejó constancia también de que el próximo 8 de julio se llevará a cabo una reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo para verificar los avances del relevamiento y conocer cómo continuará el trámite que posibilitará la ejecución de la obra en cuestión.
Además, los vecinos solicitaron la instalación de un cuartel de bomberos en el sector debido a las demoras del servicio para atender los últimos incendios registrados en el barrio. Ya se registraron tres incendios en el último mes como consecuencia de los métodos que los vecinos deben utilizar para calefaccionarse con las bajas temperaturas. Por otro lado, en el acta se registró el pedido de aumento de bonos de gas y garrafas para las familias del sector debido a que la obra de gas no estaría finalizada para este invierno.


Acta firmada que dice que la obra demorará dos semanas
Acta firmada que dice que la obra demorará dos semanas