viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Tras la muerte de Ramón Ayala, asumió el nuevo titular de UATRE

lunes 12 de octubre de 2020

Luego de conocerse la muerte del dirigente Ramón Ayala, el gremio comenzó a definir quién iba a conducir el sindicato de los trabajadores rurales. Finalmente se definió que José Voytenco sea el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.
José Voytenco se desempeñaba como secretario adjunto durante la conducción de Ayala. Luego de superar las internas del gremio logró quedar como titular y recibió respaldo de las delegaciones regionales.
Desde el gremio señalaron que análogamente a lo que ocurrió con Ayala ante el fallecimiento de Gerónimo Venegas, y tal como lo establece el artículo 60º del Estatuto de la UATRE, Voytenco asumió la Secretaría General.
El nuevo titular es chaqueño y deberá cumplir su mandato hasta diciembre de 2023. Asimismo, Voytenco fue designado por el Secretariado Nacional como presidente de Osprera, la obra social del gremio, y delegado al directorio del RENATRE.
"El firme compromiso por la defensa de los derechos laborales de los trabajadores rurales y el bienestar de su familia continúan siendo los ejes que UATRE mantendrá inalterables", señaló Voytenco en el comunicado de prensa.
Desde el gremio señalaron que en virtud del artículo 49º del estatuto Voytenco fue reemplazado en su cargo de secretario adjunto por Marcelo Andrada, primer suplente de la lista consagrada en el Congreso Nacional de la organización realizado en diciembre de 2019.