Verification: e3ca65f15939366d Tras conocerse los índices de pobreza, CFK le apuntó a las alimenticias - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Tras conocerse los índices de pobreza, CFK le apuntó a las alimenticias

La tasa de pobreza se ubicó en 36,5% en la Argentina al cierre del primer semestre de 2022, equivalente a 17,3 millones de personas, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se pronunció sobre el tema a través de su cuenta de Twitter, hablando de una baja de la pobreza, pero advirtiendo sobre el crecimiento de la indigencia.

“El Indec publica datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022. Sin embargo en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%, esto evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos”, escribió la vicepresidenta.

Asimismo señaló que “está más que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda. Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”.

Por otra parte señaló que “el Ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”.

Vale destacar que ese 8,8% registrado representa a 5.300.000 personas.

Los datos más duros revelan que más de la mitad de los chicos de 14 años -el 50,9%- vive en la pobreza, y el 12,7% está en la indigencia.

Inflación

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso