Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Tras 122 años de actividad, cerró sus puertas el Mercado de Hacienda de Liniers

El Mercado de Hacienda de Liniers cerró este viernes sus puertas con el último remate tras 122 años de actividad, dando comienzo a una nueva etapa en el partido bonaerense de Cañuelas, donde estará ubicado el flamante Mercado Agro Ganadero (MAG) desde la próxima semana.

Si hay algo que caracterizó al mercado de Liniers desde su inicio en 1901 fue la familiaridad entre su gente, con generaciones de trabajadores, compradores y consignatarios pisando sus corrales.

De acuerdo con las autoridades, uno de los principales beneficios del nuevo mercado será la reducción en los costos logísticos y de transporte, al evitar el ingreso de los camiones a la Ciudad de Buenos Aires, que hasta el día de hoy, entraban al mercado y luego se volvían a ir con el ganado entregado a los matarifes, frigoríficos y supermercados; una operatoria que, ciertamente, resultaba poco práctica.

Mercedes, San Vicente, Luján: fueron varios los destinos propuestos para la mudanza, la cual se viene discutiendo desde los años sesenta.

En el 2001 llegó la Ley 622 por parte de la Legislatura Porteña, la cual prohibió el ingreso de ganado vacuno en pie con la excepción de aquellos destinados a exposiciones o actividades especiales.

Sin embargo, recién en 2018 se escogió y compró el terreno en Cañuelas ubicado en la Ruta Provincial 6 donde, con demoras por las restricciones por el coronavirus, comenzó la construcción del nuevo establecimiento en 2020, contando con una inversión de US$ 20 millones.

El MAG posee una superficie de 110 hectáreas (frente a las 32 actuales en Liniers), corrales techados y una capacidad para 12.000 cabezas de ganado vacuno diarias.

Como novedad, los proveedores de servicios tendrán un espacio dentro del nuevo complejo, además de construirse un hotel de cadena internacional de 120 habitaciones, centro de convenciones, viviendas con prioridad para los empleados del Mercado, estación de servicio, y un centro comercial y gastronómico.

Liniers

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso