jueves 25 de abril de 2024

Transportistas de Cutral Co no pagarán la patente durante 3 meses por la pandemia

lunes 18 de enero de 2021

En la sesión extraordinaria que realizaron las y los concejales de Cutral Co aprobaron por unanimidad el proyecto para condonar el mes diciembre de 2020 y eximir los meses enero, febrero y marzo 2021 del pago de tasa de Patente de Rodados de Transporte de Pasajeros Urbano y Escolares.
Se trata de una medida adoptada el año pasado por el gobierno municipal ante la pandemia por el virus COVID 19. En esta ordenanza se plantea continuar con la eximición del pago de patentes hasta marzo considerando que la actividad dedicada al transporte escolar y de personas ha sido altamente perjudicada por el contexto de pandemia.
En la sesión, y a la hora de fundamentar su voto, el edil Omar Marifil dijo que “el intendente (José Rioseco) ratifica la voluntad de seguir acompañando a todos los sectores que tienen interrumpida la actividad económica, y al mismo tiempo, este Concejo respalda las políticas implementadas por el Ejecutivo Municipal para paliar la crisis de los sectores vulnerables perjudicados por la pandemia”.
La concejala Natalia Paredes, (Movimiento Popular Neuquino) al tiempo de adelantar el respaldo del bloque a la propuesta, expresó que es necesario mantener el respaldo porque, si bien hubo una reactivación a “cuentagotas” no es suficiente.