viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Transporte Urbano: Saloniti mantuvo reuniones con cuatro empresas interesadas en prestar el servicio

viernes 18 de junio de 2021

Neuquen.- El intendente Carlos Saloniti se encuentra realizando diversas gestiones en Neuquén, acompañado del secretario de Economía y Hacienda, Juan Manuel Mansilla.

Se trata de Juan Trasarti de Pehuenche, Lucas Fernández de Grupo Indalo, Horacio Longarini de Vía Bariloche y Rubén Cáceres de Expreso los Andes. Entre los temas tratados se conversó acerca del armado de los pliegos para licitación, que están en su etapa final, con el objetivo de llevar adelante la renovación del servicio de Transporte Público para toda la comunidad.
“Fue importantísima la participación del director provincial de transporte, Luis De Brida, que nos allanó el camino con los empresarios”, señaló Mansilla: “Nuestro objetivo fue poder transmitirles los puntos básicos del borrador del pliego, que se encuentra en el Concejo Deliberante para su tratamiento”.
Los empresarios a su vez manifestaron la situación que viene atravesando el sector, sobre todo en los Municipios del interior. “Un ejemplo de esto es la ciudad de Córdoba, donde Indalo tuvo que dejar el servicio; y también Vía Bariloche, que expresó sus problemas en Chos Malal, así como Expreso los Andes en forma similar tuvo que dejar el servicio en Centenario”, completó el Secretario:
Mansilla detalló que se transmitió a estas empresas la experiencia de San Martín de los Andes en cuanto a la historia del transporte urbano de pasajeros, precisando que en el nuevo pliego, del cual se les dejó una copia del borrador, se buscará lograr un equilibrio, “para poder tener un servicio sostenible en el tiempo”.