miércoles 24 de abril de 2024

El tránsito en Láinez estará interrumpido durante 2 meses por obras pluviales

jueves 01 de febrero de 2018

El próximo lunes 5 el municipio iniciará la ejecución de una importante obra pluvial sobre calle Láinez para permitir el rápido escurrimiento del agua cuando se producen lluvias importantes. Por este motivo, el tránsito sobre esa arteria estará cortado, por tramos, durante dos meses.

Durante el primer mes, el corte afectará a calle Láinez, entre Planas y Alcorta; y el segundo mes será entre Alcorta y Sarmiento.


“Ejecutaremos un conducto de hormigón de tres metros, es una ampliación importante que afectará más de media calzada”, anticipó Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas. “Es una obra que seguramente producirá algunas molestias a los vecinos que viven en el sector y a quienes transitan habitualmente por esa calle. Pedimos disculpas pero es absolutamente necesaria la ampliación del sistema pluvial en esa zona de la ciudad para evitar el anegamiento cada vez que se produce alguna lluvia de relevancia”, dijo la funcionaria.

“Este obra forma parte de un proyecto integral de varias más que busca resolver el tema de la inundaciones que afectan al bajo de la ciudad, por lo que va acompañado de un par de bombeos y otros pluviales más que se irán mejorando en el transcurso de este año”, mencionó.

En cuanto a los desvíos que se implementarán, el director de Tránsito, Facundo Churrarin, explicó que por la envergadura de la obra se realizarán en dos etapas, de un mes cada una. La primera entre Planas y Alcorta y la segunda entre Alcorta y Sarmiento, siempre sobre Láinez.

La primera iniciará “el lunes 5 de febrero con un corte total de calzada en Láinez, desde Teodoro Planas a Alcorta, por lo que pedimos paciencia a los conductores al circular por ese sector”, requirió. “Va a estar cortado totalmente al tránsito y señalizado previo a los accesos; sabemos que es una calle muy usada por lo que solicitamos el uso de otras arterias para transitar. Los primeros 30 días no va a afectar al transporte público”, mencionó.