martes 23 de abril de 2024

Transforman un baldío en un nuevo espacio verde en el barrio San Lorenzo

miércoles 20 de enero de 2021

Neuquen.- Un terreno baldío que era usado como basural fue convertido en una plaza para las y los vecinos del barrio San Lorenzo Norte. Se trata de un espacio ubicado en Avenida del Trabajador y Cayastá que ahora cuenta con juegos, mobiliario y riego.

El funcionario explicó que esta revalorización es parte del programa del intendente Mariano Gaido para restaurar lugares abandonados de la ciudad y convertirlos en espacios verdes que permitan la recreación de las y los vecinos.
Heuberger detalló que ahora el lugar cuenta “con más de 30 metros lineales de veredas, fresnos americanos y europeos. También se colocaron juegos, una mesa de ping pong, bancos y se instaló un sistema de riego”. La plaza llevará el nombre de Rossana Porman, en homenaje a una trabajadora social del barrio.
Por otro lado, Monica Ceballos, presidenta de la comisión vecinal del barrio San Lorenzo Norte, agradeció al intendente y pidió a los vecinos que cuiden el barrio, que no tiren basura “esta plaza antes era un basural y ahora está bellísima”, expresó. Además comentó que la plaza tiene como significado “hacerle entender a los vecinos que podemos tener algo lindo en nuestro barrio” y agregó “este era un espacio muy abandonado, lo veníamos pidiendo hace mucho tiempo y hoy tenemos un lugar con juegos, con verde”.