jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El servicio eléctrico se restableció de forma escalonada

miércoles 01 de marzo de 2023

Confirmaron que “hubo un incendio a 8 kilómetros de General Rodríguez bajo tres líneas de alta tensión”, lo que generó un apagón masivo de electricidad en gran parte del país y aseguró que “ya se está restableciendo el servicio”.
A raíz del incendio, el funcionario explicó en declaraciones al canal de noticias C5N que “la electricidad que viaja por los cables de alta tensión a las distintas provincias no llega” y “como consecuencia de eso pasan dos cosas: la primera es que hay gente que se queda sin luz y la segunda es que hay oferta eléctrica que no puede entra en la red”.
El funcionario sostuvo que “ya se está restableciendo el servicio” que afectó a “varias provincias”. En este sentido, desde Edemsa -empresa prestadora del servicio en Mendoza-, afirmaron que en la provincia se está recuperando de forma escalonada.
Con respecto al incendio que generó el apagón, el funcionario nacional afirmó que se van a investigar las causas. “No sabemos cómo se produjo el incendio y Transener está realizando las denuncias para que se investiguen las circunstancias y luego se realicen los peritajes”, señaló.
Atucha I “paró por esta circunstancia y está controlada su parada” de manera preventiva, subrayó.