viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Traían 60 kilos de hojas de coca al sur del país y fueron detenidos

martes 25 de mayo de 2021

Salta.- Tres personas fueron demoradas al intentar llevar hacia provincias del sur del país un cargamento de 60 kilos de hojas de coca, que acondicionaron en grandes bultos cubiertos con film plástico de embalar.
El procedimiento lo realizaron efectivos de la División Rural y Ambiental de Metán durante un patrullaje en la ruta nacional 9/34 cuando se interceptó un vehículo que transportaba oculto un cargamento de hojas de coca.
Tres personas fueron identificadas y la Justicia dispuso su inmediata libertad.
La captura de los mercaderes de la coca se realizó en el marco de los constantes operativos que despliega la Policía de la Provincia a fin de evitar diferentes delitos o hechos que atenten contra la seguridad pública.
En un control de ruta, efectivos de la policías hicieron detener la marcha de una camioneta.
El nerviosismo de los ocupante hizo que se hiciera una requisa de la caja del vehículo y allí se verificó que la misma transportaba hojas de coca en estado natural.
En la posibilidad de que los distintos bultos pudieran llevar otra clase de sustancia, el personal convocó a la División Drogas Peligrosas de Metán, cuyos efectivos llevaron a cabo las tareas de campo que a través del pesaje determinaron que se trataba de 60 kg de hojas de coca, valuados en 300 mil pesos, aproximadamente, en el mercado minorista.
Con intervención de la Fiscalía Federal, tres personas mayores de edad fueron identificadas por transgredir las disposiciones del Código Aduanero.