viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Trágico incendio en El Bolsón: un joven discapacitado falleció y su padre está grave

sábado 24 de marzo de 2018

El Bolsón.- Un joven de 23 años falleció y su padre de 72 esta grave y fue derivado a Esquel tras incendiarse la casa donde vivían.

Según relato a este medio Alejandro Namor jefe del cuartel de bomberos se habrían escuchado varias explosiones, por lo que la casa se convirtió en una trampa mortal en pocos minutos.

Cerca del mediodía de este sábado se recibió la alerta de un incendio en una vivienda en Barrio Lujan, al llegar la primera datación se encontró con la casa tomada por las llamas por lo que de inmediato se despacharon dos dotaciones mas, sostuvo Namor, jefe del cuerpo activo de bomberos.

Con todo y mientras los voluntarios intentaban sofocar las llamas se tomo la noticia que en el interior había un joven atrapado y a pesar de la desesperación para salvarlo fui imposible, sostuvo Namor, se trata la víctima fatal un joven discapacitado de 23 años de edad.

"Logramos dar contención al dueño de la vivienda, una persona de 72 años que resulto con varias quemaduras de seriedad y fue derivado al hospital local", sostuvo el voluntario quien luego confirmó que fue trasladado al hospital de Esquel con serias quemaduras tanto internas como externas, con pronóstico reservado y riego de vida.

La vivienda de material y madera, tomó fuego cerca de las 11:30hs de este sábado, momento en que la víctima se encontraba sola en la casa. Por su condición de salud, tenía reducida su movilidad encontrándose en el piso superior por lo que no pudo escapar del incendio, fue identificado como Damián Marciel Clavelier de 23 años.

Mientras que su padre, Pedro Clavelier de 72 años, se había ausentado para ir hasta la casa de otro hijo a muy corta distancia y al percatarse que el fuego había tomado todo el domicilio volvió tratando de ingresar a la vivienda incendiada para rescatar a su hijo pero dado lo generalizado del incendio no pudo lograrlo, quedando con quemaduras de consideración por lo que fue derivado a Esquel.

Peritaje

Seguidamente Namor confirmo que tuvieron que volver a lugar a sofocar un armario que seguía prendido ya que las tareas de remoción y extinción del siniestro no se pueden realizar ya que se espera que lleguen peritos de la policía para realizar su labor.

Explosiones

Según testigos dieron cuenta de al menos dos explosiones que se escucharon , al ser consultado Namor confirmó que el hombre de 72 años mientras era atendido por la médica de turno dio cuenta de las explosiones que serian de al menos un par de garrafas que estaba en el interior del inmueble, de cualquier manera se espera el peritaje que realizaran para determinar que inicio el fuego. (noticiasdelbolson)