martes 23 de abril de 2024

Tragedia en Perú: volcó un ómnibus y murieron al menos 27 personas

domingo 20 de junio de 2021

Un colectivo volcó en Perú y murieron al menos 27 personas y 16 heridos. Los pasajeros viajaban rumbo a Arequipa y al parecer el exceso de velocidad fue la causa de la tragedia.



La policía señaló que el micro circulaba a una velocidad muy alta, por lo que el conductor perdió el control al toparse con una curva peligrosa de la Carretera Interoceánica en el kilómetro 37 en Nasca (Ica)-Puquio (Ayacucho)-Chalhuanca-Abancay (Apurímac).
El ómnibus volcó y rodó unos 200 metros por las faldas del cerro. Allí mismo se encontraron los restos de 24 pasajeros y otros tres fallecieron en el hospital.
“Hubo un evidente exceso de velocidad en la curva. Todavía no sabemos si fue porque trató de pasar a otro vehículo o si tuvo un desperfecto”, comentó un policía, que además confirmó que ninguno de los pasajeros llevaba el cinturón de seguridad.

La empresa emitió un comunicado en el que informó que el ómnibus Expreso Internacional Palomino SAC contaba con certificado de inspección técnica vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.