Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Tragedia en el Lago Cardiel: murieron dos kayakistas y hay 3 desaparecidos

Santa Cruz.- Dos personas murieron y otras tres permanecen desaparecidas en la localidad de Gobernador Gregores, al accidentarse mientras practicaban kayakismo en el Lago Cardiel.
Según publicó La Opinión Austral, se accidentaron cinco personas, entre las que fallecieron un hermano del legislador Claudio Barría y un pequeño.
La Policía tomó conocimiento de lo sucedido cerca de las 16:00, luego de que un grupo de turistas viera cómo varias personas a bordo de dos kayak se accidentaran.
De acuerdo a lo publicado, las embarcaciones se dieron vuelta producto de un fuerte temporal de viento registrado en esa zona, según el relato de estas personas.
Los testigos, que vieron la secuencia desde varios metros de distancia, no vieron salir a nadie a la superficie y por esa razón se dirigieron a contactarse con las autoridades policiales, informó el sitio.
En el lugar intervino de inmediato personal de la Comisaría de Gobernador Gregores junto a la División de Operaciones Rurales (DOR), personal de Bomberos y ambulancias del hospital distrital.
Entre los involucrados hay familiares del diputado Claudio Barría, y según La Opinión Austral dos hermanos estarían desaparecidos y tan solo uno de ellos (Gabriel) logró salir del agua y ser trasladado de urgencia al nosocomio gregorense. Junto a él, también un niño pequeño de tan solo ocho años, de nombre Mateo.
"Entre las víctimas fatales está una mujer, de nombre Elsa, quien estaba por la zona junto a uno de sus hijos. Trascendió extraoficialmente que la vecina intentó ser rescatada, pero los intentos de sus familiares fueron inútiles por salvarla y murió en el lugar", se indicó.

Santa Cruz

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso