jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Trabajo en conjunto entre Gendarmeria y municipio de Las Ovejas

martes 03 de enero de 2023

Las Ovejas.-. El intendente de la localidad, Vicente Godoy, acompañado del Secretario de Coordinación, Sergio Nahuelquir, mantuvimos una reunión de trabajo con el nuevo Jefe del Escuadrón 30, de Gendarmería Nacional, con asiento en Chos malal, Comandante, Carlos Javier Cáceres, quien estuvo acompañado del Segundo Comandante y Jefe de la flamante Sección "Las Ovejas", Evaristo Gómez Páez.
La continuidad del trabajo interinstitucional, la colaboración reciproca en el cuidado del ANP Epulauquen, el acompañamiento en asuntos limítrofes/administrativos que implicará la apertura del Paso Internacional Minas-Ñuble, la cesión de tierras para el uso de actividades culturales y la cesión del edificio histórico donde funcionará el Museo Municipal, formaron parte de los temas tratados en ésta reunión.
También fue la oportunidad de ser informados que nuestro "Grupo Las Ovejas" ha sido jerarquizado a "Sección de Gendarmería", de quienes dependerán los Grupos "Las Lagunas", "Pichi Neuquén", y demás.
Esta jerarquización forma parte de una gestión iniciada desde nuestro municipio en el año 2019, con el objetivo de fortalecer la institucionalidad y el acompañamiento a la apertura de Minas Ñuble.