viernes 26 de abril de 2024

Trabajan por el alumbrado público de Villa Pehuenia y Moquehue

miércoles 08 de junio de 2022

Villa Pehuenia.- Funcionarios municipales de esta localidad, encabezados por la intendenta Carmen Cordero y el Presidente del Concejo Deliberante local, Lucas Sandoval, , se reunieron con integrantes del Directorio del EPEN de Neuquén y personal de dicha dependencia de las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia para seguir trabajando en conjunto los proyectos de alumbrado público, tanto de Moquehue como de Villa Pehuenia.
Dentro de los temas la agenda de trabajo estuvieron el sistema eléctrico para los barrios de Chenque Co en Moquehue, y los nuevos loteos del Parque Industrial en Villa Pehuenia.
También se trató sobre el proyecto pendiente de Iluminación sobre ruta provincial 13, desde la Oficina de Turismo hasta el Centro de Salud.
Otro de los puntos importantes fue la necesidad de hacer un relevamiento en garitas y espacios críticos sin alumbrado público. Esta propuesta surge de las y los adolescentes de la localidad en las reuniones de trabajo que se vienen realizando desde hace unas semanas atrás.
Por otra parte, se continuará como cada año con el mantenimiento de poda del arbolado urbano para evitar que se afecten las líneas, que luego provocan los cortes de luz en la temporada de invierno por la acumulación de nieve. Se coordinará entre EPEN y la Municipalidad la comunicación con los vecinos para realizar esta acción.
Además se evalúa la posible planificación de viviendas sociales con consumo eléctrico.