viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Trabajan para regularizar sistema de agua en Jardín 78

miércoles 05 de octubre de 2022

Neuquén.- La dirección provincial de Mantenimiento Escolar del Ministerio de Gobierno y Educación informó que se está trabajando para ampliar la capacidad de reserva de agua en la institución y la Escuela Primaria Nº 362 que se ubica en el mismo predio.
El director provincial Luciano Saborido explicó: “La zona donde se ubica la escuela tiene dificultades para el normal abastecimiento y distribución de agua, el uso intensivo del recurso no permite que se recuperen de manera ágil los tanques de reserva”.
Agregó: “Por este motivo estamos trabajando para ampliar la capacidad de acopio, se está ejecutando una obra en la Escuela 362, ubicada en el mismo predio, para ampliar la cisterna desde donde se abastece al Jardín”.
“Ya se terminó con la construcción de la base, la empresa a cargo realizará la conexión de cañerías y tanques, lo que disminuirá el recorrido de las mangueras de alimentación para optimizar el llenado de los tanques elevados. Además ampliaremos la capacidad de los tanques cisterna del Jardín 78 para lograr una mayor recuperación y evitar inconvenientes que ocasiona la falta de presión” finalizó Saborido.
Además, desde el CPE informaron que avanza con la creación de los cargos necesarios para ampliar la planta funcional de auxiliares y garantizar tareas de limpieza y mantenimiento de ambos turnos en la institución que hoy cuenta con una matrícula de 191 niñas y niños.