jueves 25 de abril de 2024

Trabajan en un protocolo para los pacientes que deben viajar a Bariloche por sus tratamientos

domingo 19 de abril de 2020

Personal del hospital de Villa La Angostura -y de otras instituciones- trabaja en un protocolo para garantizar el traslado de aquellos pacientes que deben viajar a Bariloche, donde hacen sus tratamientos.

Ocurre que el intendente Fabio Stefani ordenó a partir del miércoles nuevas restricciones para los habitantes de Villa La Angostura que visitan Bariloche, por el aumento de casos de personas contagiadas con COVID-19 en la vecina ciudad.

Sebastián Cazeneuve dijo que están trabajando en el protocolo “para adecuarnos a esa disposición” del intendente. “Se trabaja para poder darle continuidad a sus tratamientos y que no sean suspendidos”, explicó. La idea es ponerlo a prueba desde el lunes.
El diario La Angostura Digital consultó al exconcejal Lucas Melo que contó su situación como paciente que debe viajar a dializarse a Bariloche.
Dijo que hasta el momento “estamos normal”. “A partir de ayer empezó, creo, a tomarse en cuenta que viajemos normal, porque el miércoles habíamos tenido una discusión con un policía en Muelle de Piedra porque no tiene idea de lo que es diálisis”, sostuvo.
“Pero hablé con la gente de Defensa Civil y se trató de acomodar algo”, comentó Melo.
Dijo que son 3 pacientes que deben viajar para dializarse “y el chofer igual”. “Se ignora bastante acá lo que debemos pasar nosotros”, lamentó.
Contó que el centro de diálisis “contrató un auto que nos lleva”, porque “la camioneta que tanta campaña hacia el Pro no apareció nunca”. Dijo que llegó la combi, pero nunca la usaron los pacientes.
Respecto al aislamiento de 14 días que dispuso Stefani para los que viajan a Bariloche, Melo sostuvo que es imposible para los pacientes que van a dializarse. “No tenemos ni tiempo de cumplirla, si vamos tres veces por semana”, sostuvo