viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Trabajan en recuperar el predio de la Torre Talero

sábado 28 de agosto de 2021

Neuquén.-El tradicional predio ubicado en Bejarano y Lanin, donde la historia neuquina se hace visible con la emblemática Torre Talero, será puesto en valor y volverá a ser parte de la vida cotidiana de los vecinos y vecinas.
El primer paso para esto, lo está dando la subsecretaría de Limpieza Urbana quien desde hace más de diez días trabaja con todos sus equipos en el predio haciendo tareas preventivas, desmalezado, limpieza y de revalorización del lugar.
"Estamos con el mantenimiento del espacio que incluye muchas acciones como levantamiento de hojas, poda en altura preventiva de árboles, desmalezado de todo lo que es el alambrado perimetral, limpieza del sector lindante ya que nos encontramos con mucha basura domiciliara", resumió Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.
"La idea del intendente Mariano Gaido es revalorizar este espacio para ocuparlo y recuperarlo en todo sentido", mencionó Haspert quien aclaró que, si bien "por el momento la estructura del edificio no se puede tocar, si se puede hacer mucho en todo lo que es el predio que lo rodea".
Por ejemplo, contó que ya se arregló la iluminación interna del predio, "producto del vandalismo el sistema eléctrico estaba en cortocircuito. Ahora pasas a la noche, y hay luz porque arreglamos el alumbrado público del predio. Más de siete farolas dobles ahora funcionan".
Contó que "al desmalezar todo el alambrado olímpico que rodea al predio la Torre Talero se hizo visible a la gente que pasa, ahora cuando los vecinos y vecinas circulan por acá pueden ver para adentro", contó Haspert.
Hasta el momento se sacaron más de 12 contenedores de basura, "habría mucha rama caía, se sacó mucha cantidad de basura, polvo y arena. Vamos a seguir rastrillando todo el predio".
Agregó que en los próximos días se acondicionará la casilla de vigilancia y "vamos a sacar un árbol que se había caído".