jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Trabajan en los incendios en Moquehue y Kilca

viernes 20 de enero de 2023

SM Andes.- Las tormentas que afectaron a gran parte del territorio provincial causaron también el inicio de un incendio forestal en la zona de Moquehue, justo en el área de la zona fronteriza con Chile.
Las llamas se desataron a partir de la caída de un rayo, por lo que los brigadistas que estaban colaborando en El Hoyo, en Chubut, tuvieron que regresar para atacar el foco con aviones hidrantes.
Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, explicó que el incendio se dio en la zona entre Moquehue y Chile, por lo que los medios de combate del fuego comenzaron a trabajar temprano en el lugar.
"El helicóptero que estaba en El Hoyo y llegó ayer para trabajar en este incendio….Chile pidió colaboración argentina y estamos con nuestros brigadistas trabajando, con los bomberos de Pehuenia, Moquehue y personal de Manejo del Fuego de Neuquén".
Adrián Barrera, director operativo del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, explicó que el fuego "no está contenido, está circunscripto, es decir que está rodeado por helicópteros y personal pero todavía está activo".
"En un incendio está trabajando el helicóptero nuevo que llegó, al sur de Moquehue en la zona de Mallín de los Chilenos", afirmó y agregó que "en la zona de Kilka, más cerca de Pehuenia, está trabajando el Bell 407 en traslado de personal, equipos y tirando agua con el balde".