miércoles 24 de abril de 2024

Trabajadores y trabajadoras de la Clínica Cutral Co levantaron el corten en la ruta 22

viernes 28 de febrero de 2020

Después de las 13, dejaron sin efecto la medida en la ruta 22, a la altura de Plaza Huincul. Los empleados volvieron hasta el edificio de la Clínica Cutral Co.
Esta mañana, estuvieron durante varias horas sobre la vía nacional. Y lo hicieron tras diez días de reclamo de una solución a la falta de pago de salarios y al abandono del edificio, los empleados de la Clínica Cutral Co decidieron cortar el tránsito por la ruta nacional 22.

Se apostaron frente al parador de camiones de la empresa Chenyi y allí impidieron el paso hacia Plaza Huincul. Su reclamo es que les paguen lo adeudado y que se defina su situación ya que no están despedidos pero tampoco pueden trabajar porque en la clínica no hay luz, ni gas y ya no atiende ningún profesional.
La deuda es de tres sueldos: diciembre de 2019, enero 2020 y febrero; cuatro sueldos anuales complementarios y proporcionales. Por otra parte hay incumplimiento de las cargas sociales y de años de aportes jubilatorios.
Esta es la segunda clínica privada que cierra, ya que una situación similar ocurrió con la clínica Neuquen, cuyo edificio abandonado compró la Municipalidad de Cutral Co.