viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Trabajadores protestan con un corte en la ruta 22 al ingreso de Plaza Huincul

jueves 17 de septiembre de 2020

Desde las 11 los trabajadores y trabajadoras de diferentes sectores están en la ruta nacional 22, a la altura del parque petroquímico, en Plaza Huincul.
“Estamos en una jornada de lucha nacional. A nivel local, estamos en este lugar desde el sindicalismo combativo con todos los sectores en lucha y apoyando por todas las luchas vigentes y rechazar el programa que lleva adelante el gobierno”, describió el dirigente Gustavo Meliqueo.
Acompañaron también la CTA, a través de los trabajadores despedidos del sector de maestranza del hospital de Complejidad Media. “Siguen en pie el pedido de la reincorporación de los despedidos, la falta de insumos, y la reapertura de la clínica Cutral Co, en este momento de pandemia”, aclaró el empleado Daniel Herrera.
Se sumaron los obreros de la cerámica, Cersinpat. “Necesitamos darle una solución porque la crisis social y económica se agudizó. el gobierno agudizó el ajuste”, sostuvieron los manifestantes.
En un primer momento estuvieron a la altura de la torre aunque luego, en caravana resolvieron seguir hasta el ingreso al parque petroquímico en Plaza Huincul.
En la medida están representados la minoría de ATEN, la Agrupación Negra en la Bermellón y el PTS.